El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Política | 23 mar 2024

DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Este domingo serán las actividades centrales por el 24 de marzo

Como todos los años, la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande convoca a manifestarse el 24 de marzo, por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La concentración será a las 17:30 frente al Casino de Oficiales del BIM 5, desde donde dispararon a la maestra Florencia Angélica Rojas Gutiérrez por orden de Carlos Robacio, y se marchará hasta el Espacio para la Memoria, luego de recordar a la niña Marcela Andrade también asesinada durante la dictadura, en el frente de la Escuela 2. A las 18 comenzará el acto central. La CGT y otras organizaciones sociales, gremiales, barriales y estudiantiles ya expresaron su adhesión.


El comunicado señala que “La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande convoca a la movilización y acto al conmemorarse el 48 aniversario del Golpe de Estado en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Luego se indica que “El domingo 24 de marzo nos congregaremos, a las 17.30, en la esquina de Espora y San Martín donde se encuentra el espacio que recuerda a Florencia Angélica Rojas Gutiérrez para luego dirigirnos a Belgrano y San Martín donde traeremos a la memoria a Marcela Andrade para finalmente encontrarnos en el Espacio para la Memoria, en Belgrano y Mackinlay, donde desde las 18.00 se llevará a cabo el acto central”.

Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande adviertes, además, que “Frente al avance de la derecha en nuestro país y el mundo, con un discurso negacionista instalado desde el mismo Gobierno nacional y con un avasallamiento de los derechos del pueblo argentino hacemos una convocatoria amplia a todos los vecinos, las organizaciones barriales, sociales, estudiantiles, los sindicatos y los partidos políticos que entiendan que hoy más que nunca la unidad, la preservación de la Memoria y la lucha conjunta son las herramientas para impedir que la historia se repita”.

El texto finaliza señalando como consignas: “Contra el negacionismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. 30000 compañerxs detenidxs desaparecidxs presentes, ahora y siempre”.

Vale mencionar, finalmente, que desde el pasado lunes se vienen desarrollando diferentes actividades y hoy habrá una vigilia en la UNTDF, por el mismo motivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias